Condiciones de envío
En este apartado te explicamos todo lo relacionado con nuestra política y condiciones de envío.
¿Qué coste tienen los envíos?
El coste del envío puede variar según sea la dirección de envío y la cantidad y tamaño/peso del material que necesitas. Para tu tranquilidad, siempre intentaremos que éste sea el menor posible, así que de forma general tendrás los siguientes costes:
Envíos a España y Portugal (Península)
Gratis a partir de 150€ (antes de impuestos).
Si tu pedido no llega a este importe y aunque el coste de envío y manipulación sea superior, sólo pagarás 5,95€ (antes de impuestos) en concepto de colaboración para el transporte. No te preocupes si pides varios bultos en el mismo pedido, este importe no es por bulto sino por total pedido.
Excepciones:
Para productos con volumen especial (por ejemplo, mesas de tenis de mesa, canastas y porterías antivandálicas, banquillos) o pedidos que sean muy pesados (pedidos con varios discos, barras y pesas) estos costes de envío no aplican. En este caso, te informaremos del coste de transporte, aunque ya avisamos que siempre intentaremos que sea el menor posible.
Para envíos a lugares remotos o de difícil acceso, intentaremos aplicarte las mismas condiciones anteriores, sólo en caso que no sea posible te contactaremos para informarte de cualquier cambio para que puedas decidir.
Envíos a Baleares
El coste del transporte a Baleares puede variar bastante según sea tu código postal de envío, por eso no podemos garantizarte las mismas condiciones. Por favor contacta con nosotros y te informaremos del coste de transporte más económico que podamos.
Envíos a Ceuta, Melilla y Canarias.
La verdad es que lo sentimos, para estos puntos por el momento no podemos ayudaros.
¿Cuándo preparamos los pedidos?
Los pedidos se preparan y envían de lunes a viernes, siempre que no estemos disfrutando de un partido de padel con los amigos, nadando en la playa o disfrutando de la montaña por tratarse de un día festivo. Pero al día siguiente estaremos contigo. Es decir, los pedidos que recibamos durante el fin de semana o días festivos serán tramitados el siguiente día laborable. Por ejemplo, si realizaste el pedido el viernes noche, lo tramitaremos al lunes siguiente siempre que sea día laboral.
Para los pedidos que se hayan enviado mediante transferencia bancaria, su tramitación y posterior preparación comenzará desde que hayamos podido validar el pago.
¿Qué tardan en llegar los pedidos?
En condiciones normales deberías recibir tu pedido aproximadamente entre tres y cuatro días desde que lo tramitemos. En periodos de rebajas o promociones especiales, así como en fechas señaladas, los plazos de entrega pueden ser superiores a lo habitual. También existe el Sr. Murphy que puede hacer que ocurra algo fuera de nuestro control, como caer una gran nevada que haga retrasar la entrega, pero siempre intentaremos que tengas tu pedido lo antes posible.
Para agilizar la recepción, os agradeceremos que la entrega en la dirección de envío indicada pueda ser realizar a dentro del horario laboral habitual de los transportistas. .Informarte que no podemos garantizar las entregas en días y horas concretas, aunque haremos el máximo posible para que el transportista se ajuste a tus necesidades. Si en el pedido indicas una fecha y hora concreta de entrega, entenderemos que lo haces con carácter orientativo.
Si nos resulta imposible efectuar la entrega porque no has salido, el transportista hará un nuevo intento sin coste alguno. En caso de que tampoco podamos hacer la entrega en este segundo intento, el transportista dejará un aviso o nos lo notificará. En este caso te informaremos para que te pongas en contacto con la agencia de tu zona para coordinar una nueva entrega o puedas pasar a recogerlo en la oficina donde tengan tu pedido guardado.
Dispones de un plazo máximo de diez (10) días, antes de que el paquete sea devuelto a origen. Así que, por favor, si una vez has realizado el pedido y ves que no vas a poder recibirlo dentro de este plazo, por favor avísanos o ponte en contacto con el transportista para acordar una fecha de entrega o recogida en la oficina más cercana a tu domicilio.
Si el transportista acude a tu domicilio y has cambiado de opinión sobre tu compra, por favor rechaza el paquete y no firmes la aceptación de la entrega. En este caso procederemos al abono del importe de tu pedido una vez lo recibamos en nuestros almacenes, según nuestras condiciones habituales y descontando 24€ (antes de impuestos) en concepto de gastos de transporte asociados, así como los gastos de gestión.
Para los productos que se fabriquen bajo pedido, te informaremos del plazo aproximado de fabricación y su entrega aproximada.
Para productos que por algún motivo no haya stock y se haya procesado en el pedido, no te preocupes porque te sugeriremos un producto de características similares o superiores, y en caso que no te parezca interesante te abonaremos el importe del mismo. Tu tranquilidad es lo más importante.
¿Dónde se entregados los pedidos?
Todos los pedidos se consideran entregados en planta baja o la puerta del edificio donde residas y en especial esto aplica para pedidos con productos muy pesados o de gran volumen. Esto quiere decir que el transportista no esta obligado a subir el producto a tu domicilio, por favor no te enfades con él si no te lo puede subir a tu piso, no es su obligación. Nuestro consejo si pides un billar y resides en un ático con vistas a la ciudad es que consideres avisar a un amigo o familiar para que te ayude a subirlo y así le puedes invitar a disfrutar y jugar una partida juntos una vez montado.
Y si por lo que sea no puedes contar con ayuda, no te preocupes, por favor avísanos y preguntaremos al transportista si pueden llevar operarios y su coste para ayudar a subirte el pedido sin tener que cansarte.
¿Mi pedido se enviará todo junto?
Nuestra intención es facilitar la entrega y reducir la emisión de gases agrupando los pedidos al máximo, pero en ocasiones, cuando se trata de pedidos con diferentes artículos es posible que se envíen desde diferentes almacenes y en ese caso los recibirás en varios envíos.
¿Qué consejos te damos durante la recepción del pedido?
Esto es MUY IMPORTANTE.
Cuando recepciones tu pedido, comprueba que el número de bultos que indica el albarán coincide con los recibidos. También inspecciona el envío cuidadosamente y asegúrate de que todos los paquetes están en perfecto estado y no han sufrido daño alguno. Ante cualquier anomalía, si el número de bultos no coincide y se ha perdido alguno, si alguna caja está abierta, dañada, rota o en mal estado, puedes escoger entre rechazar la mercancía o en caso que la aceptes, toma fotos y haz constar en el albarán del transportista cualquier defecto visible (faltan bultos, bulto abierto, bulto dañado o roto, etc.) Ponte en contacto con nosotros inmediatamente el mismo día. Esto es MUY IMPORTANTE porque no se aceptan devoluciones por defecto de transportes pasadas 24 horas de su entrega según normativa vigente.
Además, recomendamos desembalar y montar el producto el mismo día para poder detectar si hay cualquier desperfecto o rotura.
Por tanto, siempre que tengas alguna incidencia, por favor INDICALO en el albarán del transportista y el mismo día contacta con nuestro servicio de atención al cliente (sat@zonadeporte.es) adjuntando fotos del embalaje y producto dañado.
¿Puedo devolver un producto?
Si por cualquier motivo no estas satisfecho con la compra realizada, el producto es defectuoso o se ha enviado algo equivocado, puedes realizar la devolución del mismo total o parcialmente, y siempre conforme con la legislación vigente.
1.- Desistimiento (devolución voluntaria)
En Zona Deporte queremos que estés siempre satisfecho y que todas tus compras cumplan con tus expectativas. Si no quedas 100% satisfecho, de conformidad con lo previsto en el Artículo 40 de la Ley 47/2002 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de la Ordenación del Comercio Minorista, puedes desistir y devolver el pedido o productos para su cambio o reemboso completo (excepto gastos de devolución y envío) dentro de todos los primeros catorce (14) días naturales tras su recepción.
Tienes a tu disposición un formulario de desistimiento y además puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico hola@zonadeporte.es o teléfono 935 463 195. Nos pondremos en contacto contigo para acordar un horarío con nuestro operador logístico para que pase a recogerte el producto o también puedes enviarnos el producto con tu transportista habitual.
No se aceptan devoluciones de:
- Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior, silbatos, etc.) así como productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
- Pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente (trofeos, camisetas numeradas o personalizadas, productos de fabricación bajo pedido, etc) según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
Debes de tener en cuenta que en caso de desistimiento los gastos del retorno de la devolución y del envío original en caso estes fuera gratuito, corren a cuenta tuya como cliente.
Para pedidos y productos de medidas y peso normales, si el pedido se envió gratuitamente y es recogido por nuestro transportista, se descontarán 24€ (antes de impuestos). Si el pedido se envió gratuitamente y es devuelto por tus medios en la dirección que te indicaremos, se descontarán 12€ (antes de impuestos).
Para productos de medidas y peso especiales (mucho volumen o peso) o que requieran de un trasporte especial, calcularemos los costes de transporte y se te informará para que puedas decir si procedes con la devolución.
En todos estos casos, una vez recibido y comprobado que el estado del pedido o productos y accesorios objeto de la devolución están en perfecto estado para su venta y por tanto, la devolución es procedente, el importe resultante a devolver será reembolsado antes de que transcurran 14 días naturales. Se utilizará el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no se incurra en ningún otro gasto como consecuencia del reembolso.
Es decir, resumiendo, la devolución total, parcial o cualquier cambio que necesites realizar es muy fácil de gestionar. Simplemente has de devolver el producto que deseas utilizar. Por supuesto, los productos no deben estar utilizados, sin alteraciones, incluyendo todas las etiquetas y en su embalaje original. La ropa debe estar limpia y sin lavar, con todas las etiquetas originales y sin pelos de animales domésticos, pelo humano, olores de humo, ni manchas de maquillaje. El calzado no debe ser usado y debe incluir el embalaje original, en perfecto estado. Si vas a devolver tus zapatillas, no las uses después de haberlos probado. Las cajas de los zapatos, de las maderas y otros envases de productos no deben tener ningún tipo de cinta adhesiva o cualquier otra etiqueta de envío enganchada. Ropa con serigrafías o estampaciones especiales o productos bajo pedido, no son posibles de devolver o cambiar. Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original, sin alteraciones,
Entenderás que no aceptemos el retorno de aquellos productos devueltos en condiciones invendibles, a ti también te gusta recibir los productos nuevos sin utilizar. Y recuerda que los gastos de envío/retorno no es reembolsable.
Nuestra intención para todos estos casos y aunque la legislación otorga un plazo de 14 días para la devolución de los importes en caso de que la devolución sea procedente, es de ayudarte a solucionar este trámite lo antes posible para tu tranquilidad.
2.- Devolución por producto defectuoso.
Todos los productos que ofrecemos en nuestra web son sometidos a un control de calidad exhaustivo por sus fabricantes, pero como nadie ni nada es perfecto, puede darse el caso que en alguna ocasión algún producto presente algún defecto de origen. Como es lógico y normal, en ZONA Deporte reclamaremos al fabricante aquellos productos que presenten algún problema de origen y el mismo no haya sido causado por uso indebido del material, roturas accidentales o por desgaste natural.
En caso de que detectes algún problema causado por un defecto de fabricación, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente a través del correo electrónico sat@zonadeporte.es e infórmanos del defecto observado, número de pedido o albarán, además de tu teléfono y persona de contacto para poder agilizar el trámite en lo posible.
Para poder examinar y analizar el producto defectuoso necesitaremos que nos lo hagas enviar a nuestros almacenes y una vez podamos comprobar que cumple con las condiciones anteriormente mencionadas para proceder a su devolución, os lo comunicaremos y se procederá a su reparación o substitución y su posterior envío a la misma dirección del pedido original, salvo que sea imposible realizar alguna de estas dos opciones.
Por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente a través del correo electrónico sat@zonadeporte.es e infórmanos del producto enviado por error, el número de pedido y albarán, además de tu teléfono y persona de contacto para poder ponernos en contacto contigo y acordar un horario para pasarte a recoger el producto a cambiar.
Nosotros corremos con los gastos de recogida del producto equivocado y de la nueva entrega del producto correcto.
MUY IMPORTANTE. A ser posible, utiliza la misma caja que te hemos enviado para embalar nuevamente el producto o en su defecto hazte con una de tamaño similar y que este en buen estado. Embala el producto a conciencia para evitar posibles daños durante el transporte ya que si se producen, no podremos hacernos responsables de los mismos. No olvides introducir todos los manuales o accesorios en caso de que vengan con el producto erróneo.
Formas de pago
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
- Transferecia bancaria: Seleccionando esta forma de pago se le enviará un email con el pedido solicitado e indicando la cuenta corriente propiedad de Zona Deporte a la que trasferir el importe total del pedido (iva incluído)
- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Zona Deporte. Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Zona Deporte al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
- BIZUM.