Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

Si por cualquier motivo no estas satisfecho con la compra realizada, el producto es defectuoso o se ha enviado algo equivocado, puedes realizar la devolución del mismo total o parcialmente, y siempre conforme con la legislación vigente.

1.- Desistimiento (devolución voluntaria)

En Zona Deporte queremos que estés siempre satisfecho y que todas tus compras cumplan con tus expectativas. Si no quedas 100% satisfecho, de conformidad con lo previsto en el Artículo 40 de la Ley 47/2002 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de la Ordenación del Comercio Minorista, puedes desistir y devolver el pedido o productos para su cambio o reemboso completo (excepto gastos de devolución y envío) dentro de todos los primeros catorce (14) días naturales tras su recepción.

Tienes a tu disposición un formulario de desistimiento y además puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico hola@zonadeporte.es o teléfono 935 463 195. Nos pondremos en contacto contigo para acordar un horario con nuestro operador logístico para que pase a recogerte el producto o también puedes enviarnos el producto con tu transportista habitual.

No se aceptan devoluciones de:

- Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior, silbatos, etc.) así como productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

- Pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente (trofeos, camisetas numeradas o personalizadas, productos de fabricación bajo pedido, etc) según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.Debes de tener en cuenta que en caso de desistimiento los gastos del retorno de la devolución y del envío original en caso estés fuera gratuito, corren a cuenta tuya como cliente.

Para pedidos y productos de medidas y peso normales, si el pedido se envió gratuitamente y es recogido por nuestro transportista, se descontarán 24€ (antes de impuestos). Si el pedido se envió gratuitamente y es devuelto por tus medios en la dirección que te indicaremos, se descontarán 12€ (antes de impuestos).

Para productos de medidas y peso especiales (mucho volumen o peso) o que requieran de un trasporte especial, calcularemos los costes de transporte y se te informará para que puedas decir si procedes con la devolución. En todos estos casos, una vez recibido y comprobado que el estado del pedido o productos y accesorios objeto de la devolución están en perfecto estado para su venta y por tanto, la devolución es procedente, el importe resultante a devolver será reembolsado antes de que transcurran 14 días naturales. Se utilizará el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no se incurra en ningún otro gasto como consecuencia del reembolso.

Es decir, resumiendo, la devolución total, parcial o cualquier cambio que necesites realizar es muy fácil de gestionar. Simplemente has de devolver el producto que deseas utilizar. Por supuesto, los productos no deben estar utilizados, sin alteraciones, incluyendo todas las etiquetas y en su embalaje original. La ropa debe estar limpia y sin lavar, con todas las etiquetas originales y sin pelos de animales domésticos, pelo humano, olores de humo, ni manchas de maquillaje. El calzado no debe ser usado y debe incluir el embalaje original, en perfecto estado. Si vas a devolver tus zapatillas, no las uses después de haberlos probado. Las cajas de los zapatos, de las maderas y otros envases de productos no deben tener ningún tipo de cinta adhesiva o cualquier otra etiqueta de envío enganchada. Ropa con serigrafías o estampaciones especiales o productos bajo pedido, no son posibles de devolver o cambiar. Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original, sin alteraciones,

Entenderás que no aceptemos el retorno de aquellos productos devueltos en condiciones invendibles, a ti también te gusta recibir los productos nuevos sin utilizar. Y recuerda que los gastos de envío/retorno no es reembolsable.

Nuestra intención para todos estos casos y aunque la legislación otorga un plazo de 14 días para la devolución de los importes en caso de que la devolución sea procedente, es de ayudarte a solucionar este trámite lo antes posible para tu tranquilidad.

2.- Devolución por producto defectuoso.

Todos los productos que ofrecemos en nuestra web son sometidos a un control de calidad exhaustivo por sus fabricantes, pero como nadie ni nada es perfecto, puede darse el caso que en alguna ocasión algún producto presente algún defecto de origen. Como es lógico y normal, en ZONA Deporte reclamaremos al fabricante aquellos productos que presenten algún problema de origen y el mismo no haya sido causado por uso indebido del material, roturas accidentales o por desgaste natural.

En caso de que detectes algún problema causado por un defecto de fabricación, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente a través del correo electrónico sat@zonadeporte.es e infórmanos del defecto observado, número de pedido o albarán, además de tu teléfono y persona de contacto para poder agilizar el trámite en lo posible.

Para poder examinar y analizar el producto defectuoso necesitaremos que nos lo hagas enviar a nuestros almacenes y una vez podamos comprobar que cumple con las condiciones anteriormente mencionadas para proceder a su devolución, os lo comunicaremos y se procederá a su reparación o substitución y su posterior envío a la misma dirección del pedido original, salvo que sea imposible realizar alguna de estas dos opciones.

3.– Devolución por error, el producto no corresponde al del pedido.

Por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente a través del correo electrónico sat@zonadeporte.es e infórmanos del producto enviado por error, el número de pedido y albarán, además de tu teléfono y persona de contacto para poder ponernos en contacto contigo y acordar un horario para pasarte a recoger el producto a cambiar.Nosotros corremos con los gastos de recogida del producto equivocado y de la nueva entrega del producto correcto.

MUY IMPORTANTE. A ser posible, utiliza la misma caja que te hemos enviado para embalar nuevamente el producto o en su defecto hazte con una de tamaño similar y que este en buen estado. Embala el producto a conciencia para evitar posibles daños durante el transporte ya que si se producen, no podremos hacernos responsables de los mismos. No olvides introducir todos los manuales o accesorios en caso de que vengan con el producto erróneo.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Zona Deporte tiene su domicilio en Barcelona, España.

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