Juegos Alternativos

Juegos Alternativos | ZONA Deporte

En ZONA Deporte disponemos de un amplio catálogo de productos para juegos alternativos. 👀 En esta sección encontraras todo tipo de artículos necesarios para poder desarrollar los juegos alternativos en las clases de Educación Física. En ZONA Deporte contamos con un amplia gama de material de juegos alternativos para tus alumnos 💡: Indiaca, Palas y Raquetas, Lanzamiento, Paracaídas infantiles, Malabares, Juegos cooperativos, Discos voladores, Expresión corporal, Globos,...entre otros muchos artículos para tus clases. ✌️

Aro foam
  • -25%
Disponible
Escuelas e Institutos | Material Deportivo y Equipación | ZONA Deporte

Aro foam

2,72 € 3,62 €

Juegos Alternativos | ZONA Deporte

En ZONA Deporte disponemos de un amplio catálogo de productos para juegos alternativos. En esta sección encontraras todo tipo de artículos necesarios para poder desarrollar los juegos alternativos en las clases de Educación Física. ✌️

Si eres profesor de Educación Física y te gusta innovar, aquí tienes algunas propuestas de deportes alternativos y nuevos juegos deportivos muy válidos para Educación Física y a través de los cuales motivarás a tu alumnado.

Los deportes o juegos alternativos, son modalidades deportivas que no gozan de una gran masa de practicantes en la población mundial, no suelen ser enseñados al alumnado y por eso son prácticamente desconocidos por la mayoría de la población.

Sin embargo, pueden ser un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física hasta valores positivos o aspectos cognitivos. ✌️

Además, favorecen la integración, facilitando la participación de todo el alumnado independientemente de su sexo, condición física o competencia motriz.

Aquí tienes algunas opciones interesantes que puedes aplicar a tus clases de Educación Física:
    1.    Fortnite EF: Creado por mí a principios del año 2019, está basado en una adaptación didáctica del famoso videojuego Fortnite de Epic Games. Es un juego intenso, lleno de valores, con diferentes modalidades de práctica y muy motivante para el alumnado. Puedes ver el tráiler del juego deportivo aquí, bajarte las reglas y material didáctico para realizarlo en el aula o leer el artículo científico donde se fundamenta científicamente esta propuesta para el aula de Educación Física. Este nuevo juego deportivo fue premiado como Mejor Experiencia de Gamificación en la Feria Internacional SIMO 2019.
    2.    El kinball: Creado en 1986 por Mario Demers (Canadá), el kin-ball es un deporte de equipo que favorece la cooperación y el trabajo en equipo. Posee una federación internacional que cuenta con cerca de 4 millones de participantes. En España está cobrando cada vez más protagonismo e incluso se están publicando artículos de investigación sobre este deporte en numerosas revistas científicas del ámbito de la Educación Física y la motricidad.
    3.    El Tchoukball: Otro deporte alternativo bastante desconocido en el ámbito de la Educación Física. Al igual que el Kin ball, es un deporte de equipo jugado en pabellones polideportivos y con origen en los años 70.

Puedes explorar más sobre estos deportes y adaptarlos a tus clases para ofrecer a tus alumnos experiencias deportivas frescas y estimulantes.

… entre otros muchos juegos alternativos para tus clases de Educación física.

En ZONA Deporte contamos con un amplia gama de material de juegos alternativos para tus alumnos: Indiaca, Palas y Raquetas, Lanzamiento, Paracaídas infantiles, Malabares, Juegos cooperativos, Discos voladores, Expresión corporal,Globos,...entre otros muchos artículos para tus clases. ✌️


ZONA Deporte, tu tienda de deportes online.
¡Somos tu tienda online de material y equipación deportiva!
Centros Deportivos & Educativos | Universidades | Centros deportivos | Gimnasios y Clubs | Colectivos | Asociaciones
Experiencia y Calidad de servicio

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar